18 de noviembre de 2012

Cocinar...

Bueno.
Hemos sembrado nuestras semillas, certificadas o de variedades locales procedentes de cultivo ecológico. Hemos llevado a los bancales o las macetas el plantel que conseguimos, y tras un montón de mimos, labores y paciencia recolectamos los frutos que esperábamos con mayor o menor éxito, pero con igual ilusión.

Y ahora qué?
Pues a comerlos, no? Y de la mejor manera posible. Cocinados también con esmero y combinados para que nuestra alimentación sea completa y sana.

Muchos y sobre todo muchas, son ya expertas en este menester. Sin embargo cada vez más gente opta por alimentarse primordialmente de vegetales y ésto no ha de mermar la calidad de nuestra nutrición desde el punto de vista energético o de vitaminas y minerales.

Aquí os presentamos un curso para los que les guste aprender todos los secretos que se ocultan y disfrutan en ese reducto de olores, sabores y afectos que es la cocina. El lugar donde prefieren reunirse familia y amigos en cuanto se encienden fogones y se menean cuchillos y cucharones...

Aquí hay un dicho, cuando tienes confianza con alguien y llama a tu puerta: "Hasta la cocina...", es decir, "...pasa, mi casa es tu casa, puedes entrar hasta el corazón de mi hogar".


Este portal de formación tiene muchos cursos interesantes .
Os dejamos este enlace a un curso de cocina que organizan y que todavía tiene plazas disponibles. Y lo presentan así....

cocina ecológica energética

"Equilibrarse con una cocina natural y medioambientalmente responsable puede ser delicioso y más fácil de lo que parece. Se trata de aplicar unos criterios que nos permitan escoger los alimentos sin tener que consultar tablas de calorías y nutrientes.
Este curso propone enfatizar el uso de la comida real y tradicional, volver a los ingredientes integrales, ecológicos, locales y de la estación. Y permitir que la lógica y la intuición, la variedad y la satisfacción nos guíen de nuevo hacia una alimentación con sentido."


No hay comentarios:

Publicar un comentario