1 de junio de 2016

Premio a los Huertos Escolares Ecológicos.



http://huertoseducativos.org/premio-huertos-educativos/


Reconociendo a la comunidad educativa

El Premio Huertos Educativos Ecológicos se otorga de forma anual a proyectos educativos que destacan por su uso del huerto como herramienta de transmisión de conocimientos y valores.
La iniciativa quiere ser un reconocimiento y una motivación añadida para la comunidad de profesores, padres y alumnos que se implican en torno a un huerto escolar ecológico así como centros, fuera del ambito escolar, que tengan un proyecto relacionado con la agricultura social.



*  *  *


Leyendo sobre este programa de la Fundación Triodos me he acordado del CEIP "Virgen de la Velilla", de Polientes, cuyos alumnos aprendían de agricultura, de medio ambiente,  de trabajo en equipo, en torno a un huerto escolar. 
Me cogian planta a menudo. Recuerdo que hicimos un taller en el vivero, junto con dos de sus profesores, repasando lo que sabían (que era bastante), reconociendo especies hortícolas, trasplantando planta para llevar a su huerto... Lo pasamos muy bien.

También sé que en el CEIP "Casimiro Sáinz" de Matamorosa, el AMPA está  muy implicado en la creación y el mantenimiento de su huerto escolar, y que proporciona momentos de disfrute y aprendizaje, de relación intergeneracional, inigualables.

Me alegro mucho de que se reconozca esta labor pedagógica. Y por supuesto animo a los colegios de mis valles que sigan apostando por el huerto como herramienta educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario