21 de diciembre de 2013

Cambiamos de emplazamiento?

De momento nos mudamos....

Buscando acomodo en la provincia de Madrid, en un clima algo más favorable y con una mayor facilidad para la distribución, pero sobre todo cerca de la familia, encontramos a un hombre singular, Miguel, propietario de la finca Las Navazuelas, en Collado Villalba.
Con un proyecto educativo centrado en la conservación de su enorme finca enclavada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, se muestra ilusionado con mi huerta ecologica y la posibilidad de instalar gallinas ponedoras y me propone ocupar una parcela y además colaborar en su Granja escuela como educadora.
Iniciamos trámites.
Lo primero, el permiso de la Consejería de Medio Ambiente.

Mientras deciden se echa el invierno encima y tendríamos que desmontar en Santa Olalla (Cantabria) por si la nieve no nos deja hacerlo más adelante. Queremos empezar a sembrar a finales de enero, como siempre.

Así que con todo el dolor de mi corazón tengo que tomar una decisión y allá vamos...
Enredo a  mis colaboradores habituales y aprovechamos el puente de todos los santos para traernos los invernaderos.

Todos con pena. También mi vecino Chuchi. Alguien más que abandona el pueblo. Después de veinte años... Se me amontonan las emociones.

Gracias a mis hermanos Susana y Rober, a mis amigos Milu y Jesús ya hechos a estos trajines hortelanos, a mis eternos ayudantes Javi y Sergio, a Elsa,que nos organizó una comida espectacular, a Fernando y Paloma que nos dejaron casa en Aguilar, y  a mi amor Alfonso, que se vino con el furgón desde Madrid y tras una madrugada de carretera con un tobillo lesionado, no paró entre tornillos y barras.

Nos llovió todo lo que podía caer. Reímos y casi lloramos por el tremendo esfuerzo y el frío. Y cantamos y comimos y disfrutamos de todo lo que ocurre cuando se junta un grupo de buena gente a trabajar duro al aire libre.

Ahí van unas fotos del proceso.
Ahora a ver qué nos depara el futuro administrativo. Incertidumbre ante la discrecionalidad de su resolución. La ley deja algunos puntos poco claros.


Quizá no haya sido la mejor decisión... Pero no vamos a rendirnos antes de tiempo, verdad?