11 de junio de 2013

Seguimos lejos...por ahora.

Un saludo a todos y todas.
En primer lugar he de pediros disculpas por la tardanza en mi respuesta a algunas solicitudes que llegaron a través del blog. No he tenido conocimiento de vuestros mensajes hasta ahora. Se almacenaban en un lugar que no estaba siguiendo... Error mío y complicaciones de las nuevas tecnologías que cambian continuamente, lo que no es buena excusa.
Por otra parte comunicar que este año está siendo difícil. En estos tres últimos meses he tenido que paralizar la siembra por circunstancias personales, por lo que sólo parte de los pedidos ya reservados a finales de año han podido ser atendidos.

Espero poder reanudar en otoño los preparativos para la siembra de la próxima temporada. Y contactar de nuevo con todos los que habeis confiado en mi pequeño vivero para abastecer vuestra huerta.
En cuanto a huertas más meridionales, como me han preguntado, pueden contar con muchas de nuestras variedades, pues tendrán mayor producción, y sobre todo porque pueden disfrutar de nuestra gran variedad de pimientos que siempre agradecen climas más templados. En la montaña cantábrica suelen necesitar de invernadero...





Actualmente estoy lejos de la huerta. Aunque no dejo de probar y ver como evolucionan algunas variedades en la sierra de Madrid. Casi la misma altura, más horas de sol, temperatura más cálida. Menos agua.
Y en espacios pequeños. Me traje un par de mesas de cultivo y aprovecho jardineras y huecos entre las flores del jardín. Agricultura "semiurbana" podríamos llamarle.
(La espinaca Viroflay alcanza un tamaño considerablemente mayor y permite una cosecha semanal, conservando su ternura, por ejemplo, y los cherrys Príncipe Borghese empiezan a florecer a la semana del trasplante)

Reitero mis disculpas. Y espero poder seguir atendiéndoos en adelante.
El catálogo está a disposición en el blog. En su momento pondremos los precios de la temporada (no muy distintos de los actuales, que estamos en crisis) y los gastos de envío dependiendo de la localización y el volumen.
Gracias por vuestro apoyo, aún en la distancia.